martes, 4 de junio de 2013

El conejo enano

Peso: entre 1kg las razas enanas.
Esperanza de vida: de 8 a 12 años pero pueden llegar a vivir hasta 15 años.
Los gazapos nacen ciegos y sin pelo, además de que no pueden caminar.
Los conejos no sudan ni vomitan.
El conejo NO es un roedor, es un lagomorfo.
Si come menos, está mas delgados, se le cae el pelo, tiene bultos o inflamaciones, por encima o debajo de la piel, mamas inflamadas o hinchadas, cabeza inclinada, heces blandas o diarrea, problemas de respiración, tos, estornudos, narices sucias y pegajosas, ojos llorosos o daño en los genitales, el conejo pude estar enfermo. Las causas pueden ser: maltrato al animal, deficiencia del manejo, mala alimentación, alimento defectuoso, alimento con mucho polvillo, instalaciones no apropiadas o averiadas, lesiones y/o heridas mal tratadas, intoxicaciones, contagio por hongos, virus, bacterias, etc., falta de higiene, estrés, calor o frío excesivo o falta de ventilación.
Estos animalitos son muy limpios y se pasan gran parte del tiempo lamiéndose, esa es la forma que tienen ellos de bañarse. Las uñas y los dientes de los conejitos como las nuestras crecen constantemente.
Los conejos son más nocturnos que diurnos. No es un peluche así que procura no exceder en achuchones, por muy monos que sean, porque se agobian y para ellos es como una tortura.
Si gritan de forma aguda, significa que tiene un dolor intenso o se está muriendo
. Si todo va bien, no deberías oír este lamento nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario